Nuestro Método

Terapia cognitivo-conductual. Esta terapia opera sobre las conductas, pensamientos, las emociones, y las respuestas fisiológicas disfuncionales del usuario/a.

Terapia de la Gestalt. La terapia de la Gestalt pone el acento sobre la toma de conciencia de la experiencia actual (“El aquí y el Ahora”, que engloba el resurgimiento de una vida pasada) y rehabilita el sentimiento emocional y corporal, generalmente censurado en la cultura occidental.

La Gestalt se sitúa entre el psicoanálisis, las terapias psico-corporales de inspiración reichiana, el psicodrama, el sueño dirigido, los grupos de encuentro, los enfoques fenomenológicos, existenciales y las filosofías orientales.

Terapias de Tercera Generación. La terapia que se pretende abordar en el centro engloba los conocimientos propios de las “Terapias de Tercera Generación”, en concreto se abordará la “Terapia de Aceptación y Compromiso”. Los objetivos de esta terapia consiste en centrarse en el contexto del usuario, donde dotar al paciente de estrategias de cambio experienciales, es su parte central.

Se trata por tanto, de que a través de metáforas, paradojas, ejercicios experienciales etc., el usuario sea capaz de ver que los intentos de control que mantiene sobre sus hábitos, lo que cree que ha de hacerse- lo que socialmente está considerado como correcto-, no es la solución de su problema sino que, y paradójicamente, dichos intentos de control forman parte intrínseca del problema mismo.